miércoles, 30 de enero de 2013

Proponen “cazar” cometas para futuras bases lunares

Debido a que los pequeños cometas que sobrevuelan la Luna están compuestos en un 80% de hielo, dos científicos rusos proponen "cazarlos" para abastecer de agua a las futuras estaciones en la Luna.
Plantean instalar motores de energía solar en los cometas para poder atraerlos hasta la órbita de la Luna. Una vez allí podría separarse el agua y el metano.

Nasa captura imágenes que revelan los distintos componentes y aspectos del Sol

La NASA reveló este mosaico de imágenes solares que muestra cómo observan al Sol en longitudes de onda diferentes, y que son utilizadas para su investigación.
Para capturarlas, el equipo utilizó instrumentos especializados, como telescopios terrestres y/o espaciales que permiten observar la luz más allá de los rangos que podemos ver a simple vista.
Estas longitudes de onda diferentes transmiten información acerca de los distintoscomponentes, relieves y aspectos de la superficie del Sol y la atmósfera.


martes, 29 de enero de 2013

Increible: Curiosity capta "formas" humanas en uno de sus recorridos en Marte

El robot que se encuentra en misión en Marte captó extrañas formas en un paneo general realizado por una de sus cámaras. Formas de color negro que descatacan dentro en la aridez del paraje y que llaman la atención por su parecido a la forma humana.

Irán lanza un cohete al espacio con un mono a bordo

Irán lanzó ayer al espacio un cohete con un mono a bordo, según informó el organismo espacial iraní a través de la agencia oficial IRNA.

La fuentes indicaron que el cohete, tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresó de nuevo a la tierra con el mono indemne.

Según la agencia oficial, el cohete, denominado "Pishgam", alcanzó una altura de 120 kilómetros y su lanzamiento supuso "un éxito", ya que se envió a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y sobrevivió al experimento.

El proyecto incluyó el conjunto del motor del cohete, la plataforma de lanzamiento y las estaciones terrestres instaladas para establecer comunicación, además del "cargamento" del proyectil, en este caso, un mono.

Previamente, el director del programa espacial iraní, Hamid Fazeli, había anunciado que su país tenía previsto lanzar al espacio un cohete con un simio a bordo durante la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la revolución islámica, que se celebra entre el 1 y el 11 de febrero.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní Mehr, el responsable explicó que el lanzamiento se enmarca en un ambicioso proyecto nacional que tiene como objetivo "poner en órbita a un hombre en un periodo que puede oscilar entre los cinco y los ocho años".

"Con el lanzamiento de esta cápsula, los preparativos del proyecto de enviar un ser humano al espacio tomarán forma inmediata", afirmó.



Científicos alemanes creen que "cola de Venus" sería un globo de plasma

Expertos alemanes analizaron la cola que algunas veces aparece junto a Venus y determinaron que se trataría de un globo de plasma en la cara del planeta opuesta al sol, según informó el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS).

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que mantiene el viento solar, de alguna manera, bajo control. Sin embargo, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos.

Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea al planeta a una altura que va entre los 150 y 300 kilómetros, se extendería por el espacio.

Según los expertos, la cola analizada, con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. No obstante, la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron.

Un asteroide rozará la Tierra en febrero

El próximo 15 de febrero un asteroide de la mitad del tamaño de un campo de fútbol sobrevolará la Tierra a sólo 27.600 km, aún más cerca que algunos de los satélites artificiales que la humanidad ha enviado ahí arriba.
La NASA asegura que no existe ningún peligro de colisión, pero la roca espacial, denominada 2012 DA14, ha captado toda la atención de los científicos, ya que se trata de una aproximación de récord.
Desde que la agencia espacial comenzó a seguir este tipo de objetos en los alrededores de nuestro planeta en la década de los 90 nunca ha sido testigo de uno tan grande tan cerca de nosotros.
La vecindad de la Tierra está repleta de asteroides de todos los tamaños y formas, que van desde fragmentos más pequeños que las pelotas de playa a rocas montañosas de muchos kilómetros de diámetro. Muchos de estos objetos provienen del cinturón de asteroides, mientras que otros pueden ser cadáveres de cometas quemados y «muertos» hace mucho tiempo.
El 2012 DA14 es un asteroide cercano a la Tierra bastante común. Mide unos 50 metros de ancho, ni muy grande ni muy pequeño, y es, probablemente, rocoso, en lugar de estar compuesto de metal o hielo. El científico Don Yeomans, del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA estima que un asteroide del tamaño 2012 DA14 sobrevuela la Tierra, como promedio, cada 40 años, y solo se estrella contra ella cada 1.200 años aproximadamente.
Impacto
El impacto de un asteroide de 50 metros no es catastrófico, a menos que, lógicamente, caiga en una zona poblada. Yeomans señala que un objeto de tamaño similar formó el cráter Meteoro en Arizona, de 1.600 km de ancho, cuando golpeó nuestro planeta hace unos 50.000 años.
"Ese asteroide era de hierro, lo que lo convirtió en especialmente potente», explica. En 1908, otra roca algo menor del tamaño de 2012 DA14 explotó en la atmósfera por encima de Siberia, arrasando cientos de kilómetros cuadrados de bosque. Los investigadores todavía estudian este suceso, conocido como el «evento de Tunguska», en busca de pistas sobre el objeto impactante.

viernes, 25 de enero de 2013

El Universo se enfría como predice la teoría del Big Bang

Abríguense bien antes de salir de casa y no precisamente porque llegue otra ciclogénesis explosiva. En el universo cada vez hace más frío. Un equipo internacional de astrónomos tomó la temperatura del cosmos y confirmó que se enfría exactamente de la forma en que predice la teoría del Big Bang.

Utilizando el Conjunto Compacto de Telescopios de Australia, cerca de Narrabri (Nueva Gales del Sur, en Australia), científicos de Suecia, Francia, Alemania y Australia midieron cómo de caliente estaba el Universo cuando tenía la mitad de su edad actual.

Medida precisa

“Ésta es la medida más precisa que jamás se ha hecho de cómo el universo se ha enfriado durante su historia de 13.700 millones de años”, afirma Robert Braun, director científico de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés).

Dado que la luz tarda en viajar, cuando miramos hacia el espacio, vemos el universo como era en el pasado, como era cuando la luz dejó las galaxias que estamos observando.

Así que para mirar hacia atrás a mitad de camino en la historia del universo, tenemos que mirar a medio camino a través del universo.

Para medir la temperatura a una distancia tan grande, los astrónomos estudiaron el gas en una galaxia sin nombre a 7.200 millones de años luz de distancia.

Lo único que mantiene este gas caliente es la radiación cósmica de fondo de microondas, el brillo remanente del Big Bang.

Huella dactilar

Por suerte, hay otra galaxia poderosa, un cuásar (llamado PKS 1830-211), que está detrás de la galaxia sin nombre.

Las ondas de radio de este cuásar llegan a través del gas de la galaxia en primer plano. Al hacerlo, las moléculas de gas absorben algo de la energía de las ondas de radio. Esto deja una distintiva "huella dactilar" en las ondas.

De esta "huella dactilar" los astrónomos calcularon la temperatura del gas. Encontraron que era 5,08 grados Kelvin (-267,92 ºC): muy frío, pero aún más caliente que el universo actual, que está en 2,73 grados Kelvin (-270,27 ºC).

De acuerdo con la teoría del Big Bang, la temperatura de la radiación cósmica de fondo de microondas cae suavemente a medida que el Universo se expande.

"Eso es lo que vemos en nuestras mediciones. El universo de unos pocos miles de millones de años atrás era unos grados más caliente de lo que es ahora, exactamente como la teoría del Big Bang predice", afirma el jefe del equipo de investigación, Sebastien Muller, de la Universidad de Tecnología Chalmers en Suecia.

Misión tratará de prevenir los impactos con la Tierra



Prevenir el impacto incontrolado de asteroides con la Tierra es el objetivo de una misión de cooperación transatlántica desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad John Hopkins (UJH) de Estados Unidos.

Con este objetivo, la ESA lanzó la anterior semana una convocatoria de ideas para esta misión, actualmente en estudio, bautizada AIDA, que pretende, entre otras cosas, un mejor conocimiento de la física de colisiones a gran velocidad entre astros naturales y otros fabricados por el hombre.

Los dos socios implicados en esta iniciativa de “bajo presupuesto” plantean la utilización de dos pequeñas naves espaciales que podrían ser enviadas para interceptar cualquier asteroide.

Proyecto. La primera nave, diseñada por el Laboratorio de Física de la UJH, que tiene el nombre de DART (Double Asteroid Redirection Test), tendría como misión chocar contra un asteroide.

La segunda, obra de la ESA (Asteroid Impact Monitor, AIM), supervisaría en detalle la operación antes y después de la colisión, lo que vendría a completar la observación desde la Tierra. “La ventaja es que las naves espaciales son simples e independientes”, subrayó el responsable del proyecto en la UJH, Andy Cheng, quien añadió que cada una puede realizar sus investigaciones sin la otra.

El director de AIDA para la agencia europea, Andrés Gálvez, señaló por su parte que el trabajo conjunto aumentará de forma significativa la cantidad y la calidad de los resultados. “Ambas misiones mejoran” la inversión conjunta, de forma que “una gran cantidad de datos de ésta ayudaría a validar varias teorías, como nuestro modelo de impacto”, indicó.

jueves, 24 de enero de 2013

La estabilidad económica en tu segunda casa astrológica

Todos buscamos una base de seguridad en la vida y cada cual escoge diferentes caminos según nuestro signo astrológico. El signo que ocupa tu segunda y su planeta regente son indicadores de tu suerte o potencial de riqueza. Nadie viene a este mundo destinado a pasar hambre o vivir pobremente . En el reino de Dios hay prosperidad para todos, solamente tenemos que aceptar que nos la merecemos y abrirnos a ella.

ARIES

Tu segunda casa es la de Tauro (la del dinero), posesiones, habilidades para ganar dinero y tu estima propia. La perseverancia y la tenacidad son las cualidades de este signo que debes utilizar para conseguir tus objetivos económicos. No pierdas tu tiempo empezando proyecto, envolviéndote en planes para luego dejarlos sin concluir. Dedica toda tu energía a una sola cosa y así triunfarás.

TAURO

Géminis, el signo de los gemelitos, es tu segunda casa y por eso todo te llegará en doble cantidad. Tú representas el dinero. Dios te dotó de cualidades para triunfar en lo material. Si eres positivo (actitud mental) , luchador, artístico, sacrificado, si te preparas profesionalmente (educación), el mundo será tuyo. Lo importante es que reconozcas quién eres y cuál es tu misión en la vida.

GÉMINIS

La Luna rige a Cáncer, tu segunda casa, por lo tanto tu suerte es caprichosa, inestable y veleidosa. Nadie más versátil, creativo y encantador cuando es positivo y nadie más inestable, indeciso cuando es negativo. El disipar tus energías por diferentes caminos nunca te llevará a conseguir tus metas. Siendo tu segunda casa la del signo de Cáncer hay gran probabilidad que puedas heredar o adquirir beneficios de tus padres o parientes.

CÁNCER

El sol es tu planeta del dinero y te regala mucha luz y energía para que puedas utilizarla a tu favor a la hora de buscar tu estabilidad económica. El trabajo duro y sacrificado es lo que predomina en los de este signo, no obstante la motivación, el dinamismo, la voluntad y los talentos administrativos característicos del signo de Leo, tu segunda casa, te ayudarán a conseguir tu estabilidad y éxito en lo económico. Los juegos de azar pueden, en algún momento, darte un golpe de suerte.

LEO

Tu signo solar del dinero es Virgo, nadie te supera al trabajar, al crear, inventar y servir. Es importante que tu profesión o trabajo esté relacionado con algo que te guste, que tengas vocación y disfrutes, de lo contrario el obtener el éxito te será muy difícil. Tu metal es el oro y es algo que nuca falta cuando se armoniza con su signo del dinero, Virgo. Nadie te supera al crear, al inventar y al servir.

VIRGO

Los grandes capitales del mundo se dividen entre Tauro, Virgo y Capricornio. Nadie más económico y trabajador que tú. Tu peor enemigo puede ser tu negatividad. Libra, el signo de tu segunda casa, te hace buscar la armonía y evitar profesiones que tengan grandes alternativas o que se basan en el azar o el capricho. Fuentes de ingresos se abren cuando endulzas tu ambiente, ganas amigos y utilizas tus talentos creativamente.

LIBRA

Marte y Plutón son los regentes de tu segunda casa, la del dinero, donde vive Escorpión. Pueden tenerlo todo y perderlo todo, pero esta influencia los hace recuperarse, levantarse y comenzar de nuevo. Cuando el librano encuentra un amor, ya tiene la base de su futuro. Su suerte económica está ligada karmáticamente a la vida social o artística. Sus indecisiones y depresiones los atrasarán. Necesitan a su lado personas positivas, influyentes, poderosas, afines y compatibles si quieren amasar fortunas.

ESCORPIO

Siendo Sagitario tu signo del dinero, tú puedes ser el derrochador del zodiaco o la persona más tacaña del mundo. Detestan la rutina y adoran todo trabajo en el cual su instinto detectivesco entre en acción. Sólo los retendrá el trabajo o el amor que los mantengan activos, dudosos y entretenidos. Como tienen una mente poderosa y mucha energía, logran todo lo que se proponen. Perdona mucho y limpia tu aura de negatividad y rencores, así la suerte nunca te abandonará.

SAGITARIO

Tu segunda casa es regida por Saturno y Marte, por lo tanto en lo profesional encontrarás dificultades, obstáculos, pero la constancia, tus talentos, la voluntad, tu exigencia contigo mismo y con los demás te llevará tarde o temprano a la cumbre. El deber para ti es lo primero. Tus poderes de visionario te pueden convertir en un gigante de la industria o en genio creativo. Siendo hijo de Saturno la suerte te acompañará siempre si eres generoso, caritativo y pacífico.

CAPRICORNIO

Urano, regente de tu signo del dinero en tu segunda casa (Acuario), te promete grandes riquezas y estabilidad financiera después de muchos sacrificios y luchas especialmente después de la mitad de tu vida. Para tu suerte cultiva el lado humanitario de tu personalidad. Nadie más responsable, trabajador, organizador y luchador que tú. Un Capricorniano nunca se sentirá contento en un trabajo si siente que su futuro es incierto o nebuloso. Todo capricorniano busca la seguridad.

ACUARIO

Tu segunda casa es la de Piscis y su regente es Neptuno. Tu suerte te llega en forma misteriosa, extraña y algunas veces inesperadamente. Tus amigos, asociados y familiares son muchas veces tu apoyo, te aman y te ayudan desinteresadamente porque tú siempre das más de lo que recibes. Los piscianos se marchitan en los trabajos encerrados que los privan del contacto con el público. Tu ángel guardián nunca te abandona Acuario, cree en él.

PISCIS

Marte, el regente de tu segunda casa, te hace un trabajador incansable cuando eres dedicado y pones todo tu empeño en tu labor. A la misma vez reduce la velocidad que te hace tomar decisiones económicas muy a la ligera. No confíes en los que te ofrecen maravillas. Cuando te pones práctico y bajas de las nubes la suerte te acompaña. Entre más generoso, humanitario y servicial, más recibes de la mano de Dios.

NASA toma fotos detalladas de una erupción solar



La NASA tomó fotos detalladas de una erupción solar que demuestran la existencia de unas gigantescas trenzas magnéticas que calientan la atmósfera exterior del Sol hasta unos cuatro millones de grados centígrados.

El proceso de la formación de estas trenzas, conocido como "reconexión magnética", genera la cantidad de energía suficiente para calentar la corona del Sol, detalla la NASA.

Estas fotos en alta resolución fueron tomadas por el telescopio High Resolution Coronal Imager (Hi-C). Se estima que las lenguas de fuego llegaron a unos 145 kilómetros de altura

"Los científicos llevábamos décadas intentando entender cómo la atmósfera dinámica del Sol se calienta hasta los millones de grados", refirió el investigador principal del Hi-C, el heliofísico Jonathan Cirtain.

El robot Opportunity cumple diez años de misión en Marte

Enviado originalmente con la idea de trabajar apenas tres meses y como parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, el explorador espacial Opportunity ingresa esta semana en su décimo año de operaciones en el planeta rojo.

La nave, denominada MER-B (Opportunity), descendió a 24 kilómetros de su blanco inicial el 25 de enero de 2004, tres semanas después que lo hiciera su gemelo MER-A (Spirit), que ya dejó de operar hace algunos años.

Pocos suelen recordar al Opportunity, que aún sigue trabajando, en particular porque la Curiosity -más moderna y ambiciosa y que trabaja en el planeta rojo desde hace cinco meses, a unos 5.000 kilómetros de distancia- le roba la atención de los medios.

Pero, como bien recuerda el subdirector de la misión, Ray Arvidson, de la Universidad de Washington, “imagínese, la Opportunity aún está funcionando”.

Según el reporte médico-mecánico de la Opportunity, el robot está algo viejito pero aún sigue activo. Por ejemplo, su brazo robot tiene una articulación artrítica y se debe trasladar hacia atrás a raíz de un problema en una rueda posterior que está atorada.

Energía solar

La Opportunity, que desde hace meses está estacionada sobre una colina de arcilla en el borde del cráter Endeavour, tiene seis ruedas y funciona accionada por energía solar, lo cual fue una gran revolución en su momento.

Este robot, que en los próximos meses y una vez que concluya con sus trabajos actuales, será enviado al sur -donde el terreno es más fácil para su traslado-, realizó uno de los mayores descubrimientos sobre el planeta rojo.

Entre otras cosas, descubrió indicios de la existencia de un medio ambiente antiguo que fue más cálido y húmero, totalmente opuesto al escenario desértico y frío actual. Su hermano gemelo Spirit dejó de funcionar en el 2010, atrapado para siempre en las arenas de Marte.

El robot Opportunity, en cambio, lleva 3.167 soles y continúa activo. Su llegada a Marte no fue fácil. La nave rebotó 26 veces contra la superficie de terreno marciano antes de caer en un pequeño cráter de unos 20 metros de diámetro.

La NASA anunció en enero de 2004 que el nombre del sitio de aterrizaje sería llamado desde entonces Challenger, en honor a los siete astronautas que murieron en 1986, cuando el aparato en que viajaban estalló poco después de su lanzamiento.

Satélite soviético colisionará contra la Tierra a finales de enero

El satélite soviético Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 para explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionará contra la Tierra aproximadamente el 29 de enero.


Lo más probable es que el aparato se desintegre casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según informan hoy las agencias rusas, que citan fuentes espaciales estadounidenses.
El Kosmos-1484, que tiene unos seis metros de largo, mantiene en estos momentos una órbita con una altura de 208 kilómetros de perigeo y 356 de apogeo.
El satélite, que nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación, sufrió una explosión hace diez años, por lo que ha perdido parte de su estructura original.
Las agencias espaciales rusa (Roscosmos), europea (ESA) y norteamericana (NASA) se plantean cooperar en la lucha contra la basura espacial, ya que ésta amenaza el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

miércoles, 23 de enero de 2013

Concurso de AXE podría llevar al primer boliviano al espacio

Usted podría ser el primer boliviano en llegar al espacio. Esa es la promesa de la marca de desodorantes masculinos AXE, que con motivo de la presentación de su nueva fragancia “Apollo”, lanzó una campaña innovadora en más de 75 países de forma simultánea, para seleccionar a 22 noveles astronautas.
Según se informa en el boletín de prensa, AXE se embarca en una de las campañas más ambiciosas y poco tradicionales realizadas hasta la fecha a nivel mundial.
En Bolivia, la selección de los potenciales astronautas, se realizará por fases que serán parte de un show televisivo. El apoyo del público será el tamiz que filtre a los primeros aspirantes al concurso. Del grupo de aspirantes surgirán dos seleccionados bolivianos que participarán en un evento de destrezas en Argentina de donde saldrá el elegido.
Una vez que los representantes de cada país sean elegidos, se los trasladará a las instalaciones de la Academia Espacial AXE Apollo (AASA), para someterse a un riguroso régimen de entrenamiento donde se pondrán a prueba sus aptitudes físicas y mentales. Serán elegidos 22 ganadores que realizarán el viaje al espacio.


UNA GRAN CAMPAÑA
“Queremos marcar un hito para la marca y para nuestros consumidores. Vamos a darles la oportunidad única de viajar a donde sólo algunos pocos elegidos han ido antes: el espacio. De esta manera queremos que se conviertan en héroes, porque sabemos que a la hora de seducir, hay que contar buenas historias y nadie puede superar la que cuenta un astronauta”, comentó Enrique Román, Jefe de Cuidado Personal de Unilever.
Con respecto a la posibilidad de que un boliviano tenga la chance de viajar al espacio por primera vez en la historia, Rodolfo Peralta, presidente de la Asociación de Astronomía de Santa Cruz (ASTROCRUZ), indicó que “sólo un grupo muy limitado de países han tenido la posibilidad de enviar a personas al espacio. Hasta ahora ningún boliviano tuvo esa oportunidad pero, de la mano de AXE, eso puede finalmente cambiar”.


ENTRENAMIENTO INCLUIDO
El entrenamiento de los 22 virtuales astronautas se realizará en Orlando, Florida, en Estados Unidos y todos los participantes del mundo deberán aprobar un programa espacial de tres niveles que incluirá: Fuerza G, gravedad cero y simulador de vuelo.
Para el desarrollo de esta campaña AXE trabaja con Space XC (www.spacexc.com) cumpliendo todas las normas y regulaciones del viaje espacial.
El viaje se realizará cuando todos los requisitos hayan sido cumplidos y se aseguren todas las condiciones para precautelar la seguridad de los ganadores.

Proceso

Para participar se debe ingresar a www.axeapollo.com, crear un perfil y argumentar las razones para ser elegido.
Los 20 bolivianos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una competencia final.
Quien resulte ganador viajará a la AXE Apollo Space Academy en Estados Unidos, para inciar el entrenamiento.

Astrónomos descubren una cavidad en una nebulosa

El Observatorio Austral Europeo (ESO), la principal organización astronómica intergubernamental de Europa, ha descubierto gracias a su telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment), localizado en Chile, una nebulosa única en la que se aprecia, por primera vez, una cavidad.

En el espacio, las densas nubes de gas y polvo cósmico son el lugar de nacimiento de estrellas, aunque estas quedan ocultas por el polvo cuando se observan con luz visible, señaló el ESO en un comunicado desde su central en Garching, en el sur de Alemania.

Esto es así hasta el punto de que cuando se observó una de estas nubes en la constelación de Escorpio en 1774, se pensó que era una región vacía de estrellas, añade la nota.

La cámara LABOCA, instalada en el telescopio APEX y que trabaja con longitudes de onda más largas, puede detectar el resplandor de calor que emana del polvo, revelando los lugares ocultos en los que se están formando nuevas estrellas.

Situado en la constelación de Orión (El Cazador), a 1.500 años luz de la Tierra, el Complejo de la Nube Molecular de Orión es la región de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra y contiene gran cantidad de nebulosas brillantes, nubes oscuras y estrellas jóvenes.

La nueva imagen muestra sólo una parte de este complejo, la nebulosa NGC 1999, principalmente iluminada por la radiación procedente de la joven estrella V389 Orionis y donde existe una zona que permanece oscura, lo que lleva a pensar que se trata de una densa nube de polvo cósmico que oscurece las estrellas.

Sin embargo, en las observaciones realizadas con APEX -apoyadas por observaciones infrarrojas de otros telescopios-, la zona continúa oscura, por lo que los astrónomos afirman que se trata de una cavidad en la nebulosa excavado por el material que emana de la estrella V380 Orionis, un caso excepcional dentro de la astronomía.

Las observaciones de APEX utilizadas en esta imagen fueron dirigidas por Thomas Stanke (ESO), Tom Megeath (Universidad de Toledo, EEUU), y Amy Stutz (Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, Alemania), detalló el ESO.

APEX es una colaboración entre el Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), El Observatorio Espacial de Onsala (OSO) y ESO, que se encarga de las operaciones realizadas con APEX en Chajnantor.

ESO, la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo,está integrado por quince países : Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

EFE

martes, 22 de enero de 2013

Opportunity cumple 10 años trabajando en Marte

El explorador llega esta semana a su primera década de tareas en el espacio. Es un hecho que destaca la NASA, pues tenía la misión de trabajar sólo durante tres meses, informó Infobae en su portal de noticias que cita como fuente a la agencia de noticias AP

El explorador marciano de la NASA Opportunity se embarca tranquilamente esta semana en su décimo año de trabajos, un hecho memorable y dulce, pues sólo tenía la tarea de trabajar durante tres meses.

Opportunity ha trabajado durante tanto tiempo sobre la superficie del planeta rojo que es fácil olvidar que aún está activo, sobre todo porque cada movimiento del otro explorador de la NASA, Curiosity, a unos 8.000 kilómetros de distancia sobre el planeta rojo, le roba la atención.

"Opportunity aún está funcionando. Imagínese", dijo el subdirector investigador de la misión Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en San Luis.

Es verdad, no es tan estilizado como el Curiosity, el explorador interplanetario de más alta tecnología alguna vez diseñado, el cual asombró al mundo al posarse cerca del ecuador marciano hace cinco meses.

Después de muchos años trabajando vigorosamente de un cráter a otro, Opportunity ya tiene ciertos achaques: tiene una articulación artrítica en su brazo robot y se traslada mayormente hacia atrás debido a una rueda posterior atorada.

Durante los últimos meses ha estado estacionado sobre una colina rica en arcilla en el borde occidental del cráter Endeavour, el cual es un escenario diferente a cualquiera que haya encontrado antes.

Se planea que concluya trabajos en su punto actual en los próximos meses y después se traslade al sur, donde el terreno parece incluso más fácil para el movimiento de exploradores.

Mucho antes de que Curiosity fuese el explorador favorito de todos, Opportunity era el consentido.

El explorador de seis ruedas accionado por energía solar tocó suelo marciano al descender en un paracaídas en el cráter Eagle, en el hemisferio sur del planeta, el 24 de enero de 2004, semanas después de que su gemelo Spirit descendiera en el lado opuesto de Marte.

Durante los tres primeros meses hubo actualizaciones frecuentes sobre los movimientos de los exploradores mellizos. El mundo, al parecer, siguió cada trayecto, cada roca tocada e incluso se preocupó por un desperfecto de Spirit, del cual se recuperó.

Opportunity hizo honor de inmediato a su nombre (oportunidad) tocando un antiguo lecho lacustre con minerales que se formaron en presencia de agua, un ingrediente crucial para la vida. Posteriormente, Opportunity realizó uno de los descubrimientos más importantes: abundantes indicios de un medio ambiente antiguo que fue más cálido y húmedo que el estado actual, desértico, frío y polvoriento.

Spirit, por otra parte, toco suelo en un punto menos interesante y tuvo que trasladarse cierta distancia para encontrar evidencia geológica de un pasado con agua. Después de seis años productivos rodando de aquí para allá, quedó en silencio en 2010, atorado para siempre en la arena marciana.


Proyecto Ovnis - La Base Antártica

Muy poca gente sabe algo de historia; y si algo “sabe” se sustenta íntegramente en lo aprendido al respecto en colegio, universidad y televisión por cable.

Una estimación seria asegura que el 91% de la humanidad es analfabeta funcional, es decir, aprendió a leer, pero no lee, aprendió a escribir, pero no escribe. Del 9% restante que lee, tan sólo una quinta parte escribe, y de los que leen, el promedio de libros leídos al año no llega a 3.

Bien, ahora veamos esto. De 8 mil millones de personas que habitan en el planeta, 9000, es decir el 0,000001125% están encumbradas en las más altas esferas de poder, esto es, gubernamentales, no gubernamentales (ONGs), corporativas y transnacionales, acaparando el 95% de la riqueza planetaria. De estas 9000 personas el 89% son judías, NO ISRAELITAS, que viven en diferentes países del mundo, sin deberle lealtad cívica a ninguno de ellos.

Todos estos agentes, fueron encumbrándose a partir de la Revolución Francesa, y pro-piciaron, financiaron y apoyaron al movi-miento bolchevique que fue integrado por la judería europea y rusa. Un movimiento similar encabezado por Kurt Eisner, en coor-dinación con el movimiento bolchevique provocó la abdicación del káiser en plena ofensiva alemana durante la primera guerra mundial, agentes sionistas encumbrados en el nuevo gobierno alemán que dio lugar a la república de Weimar, concertaron la rendición alemana cuando los ejércitos del Káiser Guillermo estaban a 18 kilómetros de París. Mientras tanto el poder rojo se consolidaba en Rusia; El 90% del aparato estatal soviético estaba conformado por judíos rusos y no rusos. El tratado de Versalles privó a Alemania de Silesia, adjudicada a Polonia, los Sudetes a Checoslovaquia, y Alsacia y Lorena a Francia.

La Segunda Guerra Mundial comenzó con la excusa de la invasión nazi a Polonia, provocada por la violación de un tratado bilateral que permitía la construcción de un ferrocarril para unir Alemania con su provincia de Prusia Oriental separada de territorio alemán por imposición de Versalles; este tratado fue refrendado por el premier polaco Pilsudsky, que luego fue asesinado para evitar toda reconciliación, y provocar una guerra germano polaca. Luego saldría la versión cultural atribuyendo su muerte a un supuesto cáncer que habría padecido. ¿Por qué?

Porque la traición a Alemania y el tratado de Versalles fueron propiciados por la judería comunista y la judería capitalista de occidente, y los nazis lo sabían y estaban preparando una invasión a la URSS y Polonia constituía el único obstáculo para que dicha contienda se desencadenara; y sin una alianza mundial para salvar al bolchevismo la URSS estaba pérdida si se enfrentaba sola a Alemania.

Los “9000” comprendieron que Alemania era una amenaza para su dominio mundial basado en el modelo económico del patrón oro, y el monopolio del sistema de flujo de dinero, que controlaban desde la sanción fraudulenta por el congreso de los EEUU de la ley de la Reserva Federal, que otorgó a los banqueros judíos, durante el gobierno de Woodrow Wilson el control de la emisión del dólar al privatizar la Federal Reserve.

Como vemos había pues dos causas para provocar una guerra mundial en contra de la Alemania Nazi, salvar a la banca judía y al bolchevismo dirigido por judíos y patrocinado por banqueros neoyorquinos, también judíos.

La conspiración política y social sostenida por la propaganda sionista logró coaligar a 134 naciones contra Alemania, que fue reducida en una guerra de desgaste.

Entre tanto los alemanes operaban en Francia, en territorios que fueron reducto de los Cátaros, famosa secta herética del siglo XIII, embarcados en la búsqueda de claves para descifrar un conocimiento milenario rescatado por la Ahnenerbe que les permitiría desarrollar una novedosa tecnología que empeñarían para equilibrar la balanza en la guerra mundial que se iba tornando desfavorable para ellos ante la abrumadora potencia de la más grande coalición que el mundo haya visto.

Alemania durante el régimen nazi, invirtió enormes sumas de dinero para apoyar la investigación del legado ancestral germánico. La Ahnenerbe era una especie de Servicio Nacional de rango mayor que el ministerial, que los nazis institucionalizaron con fines que podrían encuadrarse de prioridad nacional. En el libro “La Corte de Lucifer” Otto Rhan un destacado experto en catarismo al servicio de la SS Ahnenerbe, narra la expedición que realizó en el Languedoc, Francia, comisionado por el propio Heinrich Himmler, Reichführer de la SS, para desentrañar el misterio cátaro.

Hasta mediados de 1944 los alemanes logra-ron rebasar los límites tecnológicos de la ciencia convencional en boga por ese enton-ces, desarrollando aviones a reacción de diversas clases, aviones cohete, misiles estratosfé-ricos teledirigidos, submarinos eléctricos de gran tonelaje e increíble velocidad y que llega-ron a entrar en combate, además de la “Wunderwaffe” o bomba atómica que no llegó a utilizarse por razones estratégicas. Toda esta tecnología caería en manos aliadas y comunistas al finalizar la guerra, disparando la carrera armamentista entre oriente y occidente conocida más tarde como la “guerra fría”. Las bombas atómicas alemanas serían utilizadas por EEUU para forzar la rendición del Japón.

Ante el avance aliado y la retirada de los ejércitos alemanes agotados, pero no vencidos, se intentaba ganar tiempo para una gran evacuación; destino: el continente antártico. Las declaraciones que el almirante Dönetz hace en sus memorias evidencian esta posibilidad haciendo comprensible ahora el porqué los alemanes se empeñaban en retrasar a los ejércitos aliados que convergían por todos los frentes hacía el Reich.

En su afán de tomar la capital alemana, los aliados olvidaron que poderosas fuerzas intactas de la marina, el ejército y la aviación alemanas quedaban prácticamente libres para acometer la empresa antártica desde los fiordos noruegos a bordo de enormes submarinos y artefactos nunca antes vistos por ojos humanos.

Cuando en mayo de 1945 los norteamerica-nos llegaron al Elba y los rusos tomaban la capital alemana, no se encontraron rastros del Führer; luego los aliados con gran preocupación, al acceder a los archivos oficiales del Reich, notaron que habían desparecido cientos de escuadrones selectos de las SS así como 120 submarinos, y fábricas enteras que producían aquellos artefactos desconocidos que miles de testigos habían tenido la oportunidad de observar en los últimos meses de la guerra.

Los interrogatorios a los prisioneros de guerra giraban en torno a dos cuestiones funda-mentales, donde estaba el Führer, donde estaban los 120 submarinos. El Bunker, era un entramado de túneles que cubrían casi toda el área de Berlín, y se perdían en un laberinto interminable, abrumando a los aliados; varios equipos de exploración llegaron a bifurcacio-nes, comprobando con gran decepción que las entradas habían sido selladas. Todo Berlín es un laberinto de túneles de cientos, tal vez miles de kilómetros.

Desde 1939 los alemanes realizan expedicio-nes a la Antártida, llevando a los aliados más de 6 años de adelanto en la exploración de aquellas regiones, y siendo que ahora se encontraban en la necesidad de verificar la existencia de bases alemanas en ese conti-nente, deciden recurrir al Almirante Richard Byrd uno de los pocos expertos en tierras polares, para asesorar una expedición a gran escala provista de un importante contingente militar o grupo de tareas táctico en previsión de encontrar resistencia armada y que estaría a cargo del Almirante Richard H. Cruzen; es el año 1947.

La operación Highjump será ejecutada por la Task Force 68 que está compuesta por 13 naves, entre rompehielos, destructores, car-gueros y buques tanques de aprovisiona-miento, lanzadores de hidroplanos, un buque de comunicaciones, un submarino, el Sennet, y un portaviones, el Phillipine Sea; los efectivos embarcados suman 6.000.

Las extrañas declaraciones de Byrd ante la escabrosa misión que regresa con graves bajas de la expedición; el hermetismo de las instancias gubernamentales, sugieren que detrás de todo se encuentran los nazis, el asunto pasará a convertirse en material clasificado de secreto de Estado, como realmente pasó, y en 1948 el caso Roswell acaparará la atención de una confundida opinión pública.

La Guerra Fría sirve como cobertura para que las superpotencias inicien un gran progra-ma de expansión tecnológica en materia armamentística. Deben prepararse para contrarrestar en algún momento la nueva amenaza nazi que se vislumbra en tierras antárticas. Entre tanto los avistamientos de “ovnis” se incrementa y la campaña de desinformación y mensaje subliminal se intensifica.

Esta campaña de desprestigio del nazismo incluye la reprogramación de la propaganda de guerra aliada que gira alrededor del “holocausto judío”, la gradual satanización del pueblo alemán, así como la deificación del modelo judaico con una nueva forma de nacionalismo israelí. Nace el estado de Israel, que se sostie-ne gracias a las indemnizaciones de guerra que debe pagarle Alemania.

En Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y otros países sudamericanos, comienza a operar una “red nazi” conformada por escalo-nes especialmente comisionados que se han evadido del control aliado. La misión es clara, propiciar las condiciones en aquellos países para que futuros grupos de acción política conformen un nuevo nacional socialismo orientado hacia la posibilidad de un resurgimiento alemán en potencia. Estas condiciones dependerán en gran medida de la independencia económica, social y política que estas naciones puedan sostener frente a la avalancha globalizadora del monstruo supercapitalista y sus organizaciones mundiales.

Argentina será la base biopolítica, Bolivia la base de una independencia económica libre del control financiero y bursátil de las superpotencias, así como Perú, Colombia y Venezuela, que amortiguan la presión capitalista con el mercado creciente de la cocaína, además de ser fuente de grandes recursos estratégicos.

En los 80′s Argentina de vislumbra como una potencia tercermundista; cuenta con ricos recursos humanos, gran desarrollo industrial y tecnológico, pero además con grandes reservas nacionalistas que pueden vincularse con el refugio antártico.

Las superpotencias son alertadas por filtraciones “chilenas” donde juega un papel importante Miguel Serrano, y diseñan el “Plan Cóndor”, precisamente llamado así, para cortarle las alas. La Guerra de las Malvinas es una excusa para establecer las bases que las superpotencias necesitan para ganar una posición de avanzada ante la amenaza antártica.

Contactos: Cel: 705-48973 � 720-71895

lunes, 21 de enero de 2013

La Tierra sufrió una explosión de rayos gamma en el siglo VIII



Una explosión de rayos gamma, provocada quizás por la colisión de dos agujeros negros, habría originado unos misteriosos rayos cósmicos que golpearon al planeta Tierra al final del siglo VIII, según un estudio publicado este lunes.

En junio pasado, investigadores japoneses habían descubierto, en los anillos de los troncos de los árboles, huellas de una radiación emitida por un acontecimiento cósmico inexplicado.

Los científicos dataron ese fenómeno en forma precisa, en el año 774 o 775, sin encontrar una explicación.

Fusa Miyake y sus colegas de la Universidad de Nagoya (Japón) habían analizado el carbono 14 (una variedad radiactiva de carbono que se forma cuando los rayos cósmicos atraviesan los átomos de la atmósfera terrestre) contenido en los anillos de crecimiento de dos cedros de Japón (cryptomeria).

En los círculos de los dos árboles correspondientes a los años 774 y 775, los científicos habían dejado en evidencia una fuerte y brusca alza de la tasa de carbono 14 de alrededor de 1,2%, un aumento aproximadamente 20 veces superior a las variaciones atribuidas a los cambios de actividad del Sol.

El fenómeno no fue meramente local, ya que fue relevado en otros árboles de América del Norte y Europa.

La hipótesis de una erupción solar había sido descartada, pues esos acontecimientos no pueden ser lo suficientemente potentes para provocar semejante alza de carbono 104.

Algunos investigadores habían señalado que crónicas medievales daban cuenta de la aparición de un "crucifijo rojo" en el cielo después de la puesta del sol y habían emitido la hipótesis de la explosión de una supernova.

Sin embargo, el fenómeno es del año 776 y habría dejado otros rastros físicos.

Dos científicos del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Iena en Alemania, Valeri Hambaryan y Ralph Neuhauser, esbozaron otra teoría para explicar ese misterioso bombardeo de rayos cósmicos: un breve "sobresalto luminoso".

Los "flashes" o sobresaltos de rayos gamma emiten durante breves segundos más energía solar que el Sol en miles de millones de años de existencia.

Según Hambraryan y Neuhauser, un flash gamma podría corresponder perfectamente al brusco aumento de carbono 14 y a la ausencia de testimonios históricos.

En un estudio publicado por la Royal Astronomical Society británica, los astrónomos sugieren que dos objetos estelares muy compactos -agujeros negros, estrellas de neutrones o enanas blancas- habrían chocado y fusionado, causando ese desencadenamiento de energía y de radiación electromagnética.

Una fusión de ese tipo provoca un sobresalto gamma tan intenso como breve. Generalmente dura menos de dos segundos, lo que explica la falta de observaciones terrestres de esa época.

Mediante los instrumentos modernos, los astrónomos pueden observar ese tipo de fenómenos en galaxias lejanas varias veces por año.

Si el origen de la radiación cósmica registrada en 774/775 es ese, la fusión tiene que haberse producido al menos a 3.000 años luz, de lo contrario cualquier forma de vida hubiera sido borrada de la Tierra.

"Si el sobresalto gamma se hubiese producido más cerca, habría causado importantes daños a la bioesfera. Incluso a miles de años luz un fenómeno similar provocaría el caos en los sistemas electrónicos muy sensibles de los cuales dependen las sociedades avanzadas", indicó Ralph Neuhauser.

Según el astrónomo, el sobresalto gamma registrado en el siglo VIII provenía de un sistema solar situado a una distancia de 3.000 a 12.000 años luz del Sol.

La Luna eclipsará a Júpiter esta noche

El firmamento será testigo de un impresionante acercamiento entre la Luna y Júpiter esta noche, cuando el satélite natural de la Tierra cubra durante unos minutos al planeta más grande del sistema solar.

El evento cósmico será todo un espectáculo a pesar de que la distancia entre Júpiter y la Tierra es unas 1,664 veces mayor a la de la Luna y nuestro planeta.

Lamentablemente, el eclipse sólo podrá ser visto desde Sudamérica (parcialmente en la costa este y de forma total en el oriente), mientras que en el resto del mundo se verá solo una “conjunción” entre ambos cuerpos.

Para ver el fenómeno, sólo bastará con levantar la mirada durante la noche por medio de unos binoculares o un telescopio para aficionados.

domingo, 20 de enero de 2013

Basura generada por astronautas se reutilizará

Científicos del Centro Kennedy de la NASA hallaron un nuevo uso para la basura que generan los astronautas durante una misión espacial: escudos antiradiación para misiones en el espacio profundo.

Según la agencia espacial estadounidense, hasta ahora, las botellas de agua, los restos de ropa, las bolsas de papel de aluminio o la cinta adhesiva se comprimía en discos de unos 20 centímetros de ancho que no servían más que para reducir espacio en la nave.

Ahora, los investigadores creen que estos discos tienen potencial para ser utilizados como escudos de radiación, debido a la alta cantidad de envases de plástico de los que están formados.

Hallan una bacteria común que podría vivir en Marte

Una bacteria muy común en la Tierra demostró tener una extraordinaria resistencia y capacidad de adaptación. Tanto, que sería capaz de sobrevivir en Marte, a pesar de sus bajas presiones y su helada atmósfera de dióxido de carbono. El hallazgo se publicó en la revista Proceedings y en Astrobiology.

La bacteria, llamada Serratia liquefaciens, puede encontrarse tanto en la piel, el pelo y los pulmones de los seres humanos, como en peces, sistemas acuáticos y hojas y raíces de numerosas plantas. De hecho, y según asegura a Reuters Andrew Schuerger, microbiólogo de la Universidad de Florida, "está presente en un amplio rango de nichos ecológicos de temperaturas medias".

Los científicos se quedaron estupefactos al comprobar que esta bacteria, que normalmente vive y se desarrolla al nivel del mar (donde la presión es de mil milibares), era capaz de crecer en una cámara experimental de laboratorio en la que se había reducido la presión a sólo 7 milibares, la misma que reina en el Planeta Rojo.

"Fue una enorme sorpresa", asegura Schuerger, "no teníamos razón alguna para pensar que esta bacteria pudiera crecer a 7 milibares. Simplemente la incluímos en el estudio porque teníamos los cultivos a mano y porque estas especies habían sido recuperadas de naves espaciales".

Además de las preocupaciones que puede suscitar el hecho de que estos microbios "autoestopistas" puedan contaminar inadvertidamente Marte, el estudio abre las puertas a encontrar toda una variedad de formas de vida que tienen el potencial de crecer y desarrollarse allí.

Para sobrevivir en Marte, sin embargo, las bacterias necesitarían protejerse de alguna manera de la radiación ultravioleta a la que la superficie marciana está expuesta de forma continua, así como tener acceso a una fuente de agua, carbono orgánico y nitrógeno.

Recordemos que, precisamente, el rover Curiosity está ahora en Marte estudiando la química y las condiciones ambientales que podrían haber dado soporte, y quizá preservado, la vida en el Planeta Rojo.

viernes, 18 de enero de 2013

¿Un gran río en Marte?



El valle de Reull Vallis, en el planeta Marte, se cree que tuvo agua tiempo atrás. La sonda Mars Express, propiedad de la Estación Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) ha capturado con su cámara de alta resolución unas impactantes fotografías de la parte superior de la región.

En ellas se observa claramente la estructura de un río, flanqueado por numerosos afluentes que atraviesan el valle, que se prolonga durante casi 1.500 kilómetros. Se estima que podría haber llegado a tener casi 7km de ancho y una profundidad de 300 metros.

En las imágenes se observan abruptas y escarpadas estribaciones, lo que se cree que son consecuencia del flujo glacial a lo largo del canal durante el periodo Amazónico.

Los cráteres de alrededor del antiguo río se formaron mucho después del efecto del agua, si bien es cierto que los expertos de la agencia afirman que pueden ser límites creados por ella antes de que se evaporara. Se cree incluso que en algunos de ellos hay actualmente gran cantidad de hielo.

La morfología de esta región encuentra diversas similitudes con las regiones de la Tierra que han sufrido procesos de glaciación. Los procesos que tiempo atrás sufrió la superficie del planeta rojo no son muy diferentes a los que sufre en nuestros tiempos el planeta Tierra.


jueves, 17 de enero de 2013

Las runas y tu signo en el 2013

Consultar el oráculo de las runas se remonta a los antiguos vikingos. Se realiza en un día propicio, astrológicamente hablando, y se lleva a cabo un ceremonial sagrado. Se empieza con la invocación milenaria que dice “Yo venero a todos los dioses de todas las religiones, bebo en la fuente de su sabiduría, abro mi corazón a toda la luz y espero que el Todopoderoso me dé la orientación que necesito para este próximo periodo”. Se enciende incienso, se ilumina el altar con velas, se colocan rosas (venus) y una copa de plata con agua. Se lanzan sobre un paño de terciopelo rojo 25 piedras semipreciosas cada una con su signo o símbolo de premonición.

ARIES: GEBO

Uniones, asociaciones o matrimonios se vaticinan cuando sale esta afortunada runa. En relaciones de amor reina la paz y la compatibilidad. En relaciones profesionales la seriedad y la responsabilidad, en relaciones familiares, la tolerancia y la compasión. Tu sueño de tener hogar, independencia económica, una pareja que aunque no se perfecta, pueda complementar a tu vida y lograr mejor paz y armonía familiar se aseguran en el 2013.

TAURO: DAGAZ

Esta runa pertenece al ciclo de la iniciación. Se inicia para ti un periodo de gran transformación. Lo que empieces ahora dará fruto. Una transición radical se vaticina donde tu vida común se transformará en una extraordinaria y exitosa. El rumbo de tu vida cambia dramáticamente en este año 2013, Tauro. Disfrutarás de un periodo de oro, de logros y de gran prosperidad financiera y desarrollo profesional.

GÉMINIS: BERKANA

Significa renacimiento. Se vaticinan cambios dramáticos para tu bien y un enorme crecimiento o evolución en asuntos mundanos al igual que en lo Divino. Se vaticina madurez, seriedad y florecimiento. Tu palabra será persuasiva y tus acciones hablarán por ti. Sé firme al defender tus derechos. Comunica desde el corazón. No te impongas a la fuerza. Deja hacer, que Dios hará milagros para ti. Sal o aléjate de toda persona que te paraliza o te invalida en tu evolución personal.

CÁNCER: EHWAZ

Ehwaz es la runa de la acción, del movimiento, de la transición y de la nueva vida. Significa que acaba un periodo de limitaciones y grandes problemas y empieza un periodo de oportunidades y éxitos. Cuando sale esta runa el progreso y el cambio está asegurado. Atrévete a aventurarte donde antes temías al fracaso. Cambia lo que no funcione en tu negocio o en tu matrimonio. En el cambio radica tu buena suerte.

LEO: ALGIZ

Se impone el control de las emociones. No reacciones a nada que te moleste. Tú serás el maestro de tus sentimientos y pasiones. Nuevos retos se presentan y serán vencidos por ti gracias a la enorme fe que se encierra en tu corazón. Algiz te convierte en un guerrero espiritual. Vencerás batallas con tu integridad, honestidad y generoso corazón. Cuida tu salud física. Tienes que estar atento a los pedidos de tu propio organismo. Toma responsabilidad de tus actos y decisiones. Enfrenta con tu verdad a tus opositores.

VIRGO: RAIDO

Esta runa te habla de comunicación, viajes, reuniones y mudanzas. Pensarás, actuarás y decidirás correctamente. Se recomienda durante todo el año 2013 mucha oración, meditación y comunión con tu Cristo interior. No te precipites y tómate tu tiempo para decidir, comunicar y viajar. El viaje más importante será el de tu sanación, el cambio en tu interior y en tu actitud ante el amor, la familia y el trabajo.

LIBRA: LAGUZ

Fuerzas invisibles y misteriosas te nutren, te salvan, te protegen y te preparan para todo lo que se va a presentar en el 2013. Laguz te estimula a disfrutar de la vida sin condenaciones ni juicios. Todo lo que realices con el corazón por el bien tuyo, de tu familia y el mundo te llevará a la felicidad. Ha llegado tu periodo de transformación. Acepta todo cambio con una sonrisa. Laguz está asociado con el Conjunctio o matrimonio sagrado.

ESCORPIO: FEHU

Es símbolo de esta runa. Es una rama de trigo. Significa la buena cosecha. Te promete la paz anhelada, el logro de ambiciones, sorpresas agradables en el amor y recompensas por sacrificios pasados. Esta runa te induce a analizar el significado de lo que es realmente valioso en tu vida. ¿Cuántas amistades ya no tienen nada que compartir contigo? ¿Cuáles son tus obligaciones y cuáles son tus responsabilidades?

sagitario: anzus

En el 2013 recibirás mensajes divinos, regalos y señales místicas del más allá. Seres de luz aparecen en tu camino para orientarte correctamente. Esta runa está asociada con Loki. Se le conoce como Eleguá en la Santería o Religión Yoruba. Loki te abre nuevos caminos que te llevan al logro de tus sueños. Notarás en ti cambios trascendentales. Lo que ayer te destruía, ahora te hará reír.

CAPRICORNIO: WUNJO

Wunjo es la runa de la cosecha. Los contratiempos y tragedias terminan. Te llegó tu año de recompensas. Comprenderás que lo más negativo que te ocurrió ha sido tu más valiosa lección. Será un momento “alquímico” donde tus conocimientos y experiencias se convierten en profunda sabiduría. Volverás a reír y a disfrutar de la vida Nuevas ideas, nuevos comienzos, nuevos amigos llegan a ti para transformarte completamente. Se restaura lo roto o destruido de tu vida. Sales de engaños, ofertas falsas u mentiras.

ACUARIO: KANO

Ha salido para tu la runa Kano que se le conoce como la apertura o el nuevo comienzo. Se clarifica tu mente, te enfrentas y aceptas realidades y pones tu vida en orden. Estarás más serio, responsable, con una visión clara de lo que quieres y puedes conseguir,. El 2013 es un año de pruebas y de gran maduración. La luz y la intención para unirte a personas que te inspiren y te ayuden en tu proceso evolutivo se acrecientan.

PISCIS: INGUZ

El 2013 es tu año de mayor fertilidad. Todo lo que empieces dará fruto. Hay un nuevo amanecer pletórico de grandes esperanzas y de granes éxitos. Lo inconcluso será terminado. Le pondrás punto final a situaciones negativas y destructivas que te tuvieron atado e invalidado como ser humano. Nuevas ofertas y proyectos te llevan a incursionar en lo desconocido. Como crisálida, cuando llega el momento correcto, vuela como mariposa. Tú te independizarás emocional y económicamente y podrás volar hacia tu destino.

miércoles, 16 de enero de 2013

Astrónomos identifican la estrella más antigua del Universo

Más de un siglo luego de ser observada por primera vez, los astrónomos han identificadola estrella más antigua vista hasta ahora en el Universo.

La estrella, con el nombre de HD 140283, se encuentra a 186 años luz de la Tierra y tiene por lo menos 13.2 mil millones de años de antigüedad.

De acuerdo a los expertos, el Big Bang se calcula que ocurrió hace 13.77 mil millones de años, por lo que la estrella sería una de las primeras en formarse.

"Creemos que esta estrella es la más antigua de la que tenemos registro con una edad bien determinada" señaló el astrónomo Howard Bond de la Universidad Estatal de Pensilvania a la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Debido a que contiene elementos pesados, se cree que es parte de la segunda generación de estrellas que se crearon luego del Big Bang.

La primera generación de estrellas difícilmente contenía materiales más pesados que el helio, pero cuando explotaron en una sucesión de supernovas dentro de los primeros cientos de miles de años de su formación fueron reemplazados por estrellas como HD 140283.

Por medio de observaciones realizadas con el Telescopio Hubble, los científicos pudieron calcular la distancia de la estrella y la Tierra con gran precisión, y también el brillo que tenía.

Si bien los cálculos de los astrónomos arrojaron que la estrella tenía 13.9 mil millones de años, estas mediciones usualmente tienen un margen de error. En el caso de HD 140283, el margen de error fue de 700 millones de años, lo que hace que tenga por lo menos con 13.2 mil millones de años.

Europa construirá un módulo de la futura nave tripulada de la NASA

La NASA y la ESA han anunciado los detalles de su cooperación en el programa de vuelo espacial tripulado Orión, que la agencia espacial estadounidense quiere llevar a cabo a partir de 2017, informó elmundo.es que cita como fuente a Europa Press.

Según han informado en rueda de prensa, la nave Orión contará con un módulo de servicios similares a los vehí­culos de almacenamiento ATV que fabrica la ESA, que proporcionará propulsión y energía a la nave espacial, así como una carga de oxí­geno, agua y otros elementos de apoyo a la vida para mantener a los astronautas.

La ESA ha indicado que el módulo será un cilindro de 2,7 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, similar a un ATV, pero la mitad de largo. Además, la misión de la ESA en esta misión incluye una mejora de la configuración de los paneles solares que contienen los cargueros ATV.

Astrónomos europeos logran la mejor foto de una "guardería" de estrellas

Científicos europeos han logrado tomar la mejor imagen obtenida hasta el momento de una nube oscura, las misteriosas y polvorientas "guarderías" donde se gestan durante millones de años las estrellas.

Se trata de una fotografía descomunal -abarca cinco años luz de largo- de Lupus 3, una nube oscura de tamaño medio a 600 años luz de la tierra, en la constelación de Escorpio, obtenida con un telescopio de 2,2 metros del observatorio de La Silla (Chile), informó en un comunicado el Observatorio Austral Europeo (ESO).

Más allá de la belleza de la imagen, destacan los astrónomos emplazados en Garching, sur de Alemania, la obtención de esta imagen es un hito "fascinante", ya que sirve para "ilustrar de un modo muy hermoso las etapas tempranas de la vida de las estrellas".

La fotografía muestra en su parte izquierda la nube oscura, similar a una columna de humo negro de una fábrica, con toques ocres, rojizos y morados, y en su parte derecha dos retoños de la guardería: dos "jóvenes" estrellas de apenas un millón de años.

"Las brillantes estrellas a la derecha del centro de esta nueva imagen son un ejemplo perfecto de este tipo de pequeño grupo de estrellas jóvenes y calientes", explican los autores de la foto.

Se trata de estrellas jóvenes que aún no han comenzado a brillar por la fusión nuclear en sus centros -como las estrellas azules que se perciben a simple vista en el firmamento- y aún están rodeadas de gas brillante.

Las nubes oscuras son enormes concentraciones de frío polvo cósmico que, en sus partes más densas, por efecto de la gravedad, se contraen, se calientan y empiezan a brillar, dando lugar a las estrellas.

Al principio, el polvo bloquea la radiación y sólo pueden verse con telescopios de infrarrojo, pero, a medida que las estrellas se calientan y aumentan su brillo, su radiación se intensifica y los vientos estelares "limpian" la nubes oscura que la rodea.

Las regiones de formación estelar pueden ser enormes, como la nebulosa de la Tarántula, en la que se están formando cientos de estrellas masivas.

Sin embargo, se cree que la mayor parte de las estrellas de nuestra galaxia se han gestado en nubes oscuras de dimensiones mucho más modestas, como Lupus 3, donde se forman estrellas no muy pesadas.

Los expertos creen que el Sol se formó en una región de formación estelar similar a Lupus 3 hace más de cuatro mil millones de años.

El Curiosity se lanza a perforar Marte

La NASA dio detalles de la zona seleccionada para que el Curiosity comience a perforar próximamente, por primera vez en la historia, la superficie de Marte. Se trata de una parte del terreno que presenta rocas planas y veteadas y que fue escogida porque, según su composición, podría dar pistas sobre el pasado húmedo del planeta rojo.

La agencia espacial mostró una imagen de la zona, tomada por el rover el pasado día 10 y dio detalles de la operación en una conferencia de prensa.

"Perforar la roca para recoger una muestra será el mayor desafío de la misión desde el aterrizaje. Jamás se había hecho en Marte", señaló Richard Cook, responsable del proyecto del Laboratorio Científico de Marte, en Pasadena.

Rusia reanudará en 2015 la conquista a la luna.

Moscú lanzará el aparato orbital Luna Glob desde el cosmódromo Vostochni, anunció ayer Vladímir Popovkin, director de
Roscosmos.
“En 2015 en el marco del primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni será puesto en órbita el aparato espacial Luna Glob”, dijo Popovkin a la agencia Interfax.
En el módulo de descenso, que se propone estudiar la exósfera de la Luna y realizar también estudios astrofísicos, se instalará un equipo para la búsqueda de agua y un robot para tomar muestras de suelo en el satélite de la Tierra. EFE

martes, 15 de enero de 2013

Bacteria común es hallada en Marte





Una bacteria muy común en la Tierra ha demostrado tener una extraordinaria resistencia y capacidad de adaptación. Tanto, que sería capaz de sobrevivir en Marte, a pesar de sus bajas presiones y su helada atmósfera de dióxido de carbono. El hallazgo se publicó en diciembre en la revista Proceedings y esta misma semana en Astrobiology.

La bacteria, llamada Serratia liquefaciens, puede encontrarse tanto en la piel, el pelo y los pulmones de los seres humanos como en peces, sistemas acuáticos y hojas y raíces de numerosas plantas. De hecho, y según asegura a Reuters Andrew Schuerger, microbiólogo de la Universidad de Florida, "está presente en un amplio rango de nichos ecológicos de temperaturas medias".

Los científicos se quedaron estupefactos al comprobar que esta bacteria, que normalmente vive y se desarrolla al nivel del mar (donde la presión es de mil milibares), era capaz de crecer en una cámara experimental de laboratorio en la que se había reducido la presión a sólo 7 milibares, la misma que reina en el Planeta Rojo.

"Fue una enorme sorpresa -asegura Schuerger-. No teníamos razón alguna para pensar que esta bacteria pudiera crecer a 7 milibares. Simplemente la incluímos en el estudio porque teníamos los cultivos a mano y porque estas especies habían sido recuperadas de naves espaciales".

Además de las preocupaciones que puede suscitar el hecho de que estos microbios "autoestopistas" puedan contaminar inadvertidamente Marte, el estudio abre las puertas a encontrar toda una variedad de formas de vida que tienen el potencial de crecer y desarrollarse allí.

Para sobrevivir en Marte, sin embargo, las bacterias necesitarían protejerse de alguna manera de la radiación ultravioleta a la que la superficie marciana está expuesta de forma continua, así como tener acceso a una fuente de agua, carbono orgánico y nitrógeno.

Recordemos que, precisamente, el rover Curiosity está ahora en Marte estudiando la química y las condiciones ambientales que podrían haber dado soporte, y quizá preservado, la vida en el Planeta Rojo. Y aunque los científicos no pretenden encontrar vida en el lugar de aterrizaje, sí que esperan descubrir si el planeta que más se parece a la Tierra tiene, o tuvo, los ingredientes necesarios para el desarrollo de la vida.

Por eso, los esfuerzos para encontrar en la Tierra microbios que puedan sobrevivir en Marte se ha convertido en un importaante objetivo para la Ciencia. Aunque esos esfuerzos se han centrado hasta ahora en el estudio de extremófilos, criaturas que viven en los ambientes más fríos, secos, ácidos y extremos de nuestro planeta.

A nadie se le había ocurrido, sin embargo, probar con organismos mucho más "normales", como es el caso de la bacteria Serratia liquefaciens. Pero las sorpresas no acabaron ahí. En efecto, Schuerger y su equipo sometieron a las mismas condiciones a dos extremófilos (además de a otras 23 bacterias comunes) y ninguna de ellas logró sobrevivir a un experimento en el que, además de bajar la presión hasta los 7 milibares, se reprodujeron las bajas temperaturas y la atmósfera rica en dióxido de carbono de Marte.

Puestas a prueba

Experimentos posteriores llevados a cabo con otras 10.000 bacterias recuperadas a entre 12 y 21 metros de profundidad en el subsuelo siberiano sacaron a la luz otras seis especies (todas ellas miembros del género Carnobacterium), que podrían sobrevivir y multiplicarse en la cámara de simulación marciana del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Vida de la NASA en Florida.

El siguiente paso será el de apretar un poco más las tuercas a estas bacterias para ver cómo responden en condiciones incluso más hostiles, como unos altos niveles de salinidad y radiación, unidos a la reducción de la cantidad de agua disponible. Por supuesto, también se llevarán a cabo nuevos estudios para profundizar en el metabolismo y la genética de la bacteria común Serratia liquefaciens, que tanto ha sorprendido a los investigadores.

"En la búsqueda de vida en otros planetas -afirma Schuerger- tenemos que empezar por algo a lo que tengamos acceso. Y no tenemos bacterias marcianas con las que podamos experimentar. Por lo menos no por ahora, por lo que intentamos averiguar si algunos de nuestros microorganismos tienen la capacidad de sobrevivir en otros lugares".

"Si nunca lográramos encontrar un microbio capaz de sobrevivir a las condiciones de otro planeta -prosigue el científico- eso implicaría que la vida podría no haber existido nunca en ese otro mundo".

Proyecto Ovnis La base Antártica EL SUPUESTO PROYECTO “VRIL”.

Al parecer, el proyecto “Vril” seria parte de una estrategia mayor con fines de divulgación, aunque evidentemente accionada por un círculo muy especial de la Thulegessellschaft. Según algunas especulaciones como las del escritor español José María Fernandez (Patric Ericson) este círculo estuvo integrado por las llamadas “damas esotéricas” o “hermanas de la luz” a la cabeza de Maria Osric (Maria Orschitsch), “famosa médium” que poseía especiales capacidades parapsicológicas. Orschric mostraría a los nazis unos textos que habría canalizado y recibido de unos seres extraterrestres, así como las claves para descifrarlos, accediendo al conocimiento de una tecnología asombrosa.

Es posible obtener varias fotografías donde se apreciaría a Orschric en instalaciones de prueba del “Vril” que es el nombre, que la jerga de los aficionados al estudio y recopilación de material acerca de los ovnis nazis, le ha dado a este modelo.

Según el informe “Los Enigmas del Tercer Reich” de JM Lesta y M Pedrero, basado en expedientes confidenciales supuestamente filtrados después de desintegrada la KGB, se habrían construido 17 aparatos de la serie Vril1 con una envergadura de 11,56 metros de diámetro y armados con un cañón teledirigido como dotación.

Sin embargo es importante hacer notar lo siguiente, Orschric era conocida tanto en los círculos internos como externos de la Thulegessellschaft simplemente como María; y esto es muy significativo ya que su representación tenía que servir como soporte argumental que permita sostener la mística como posibilidad en las mentes racionales, “de lo que iba a venir”, una tremenda revelación que desbordaría todo continente conceptual, forzando una puerta perdurable hacía el Origen, es decir, hacía la posibilidad que el III Reich encarnaría durante y después del enfrentamiento total contra las potencias de la materia.

En este sentido, no es casualidad que ahora “otra” María, la madre de Luis Felipe Moyano, haya representado el mismo papel, anunciando “lo que está por venir”, la reorganización de las bases para actualizar en este tiempo y espacio la convergencia de todos nosotros con la mística terrible de aquella posibilidad.

El Andromeda-Gërat, una nave extraordinaria.

Ya dijimos que este modelo de ovni fue protagonista de muchos avistamientos regis-trados en las décadas de los 70’s y 80’s, en varios lugares del mundo. Su característica más impresionante es su gran tamaño y su inusual forma de puro. Aunque existen algunos bocetos de planos que se atribuyen al Andrómeda Gërat y que datarían de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los estudiosos y conocedores del tema, afirman que habría sido construido y probado en “Neuschwabenland”, es decir, en la base antártica.

El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártida observaron, durante varias horas, OVNIS en forma de “puro” y de disco evolucionando en el cielo de la área del Mar de Weddell.

El gran tamaño del AndromedaGërat sugiere que sería una nave nodriza, argumento que no puede descartarse dadas la enormes dimensiones (aproximadamente 150 o 200 metros) deducidas por los ufólogos de los datos aportados por cientos de testigos oculares. Sin embargo algunos testigos coinciden en que los avistamientos del “puro” van acompañados de otros objetos voladores no identificados más pequeños en forma de bolas luminosas, que evidentemente, según los testimonios, salen de la nave madre. Más adelante brindaremos detalles de uno de estos increíbles avistamientos que tuvieron como testigos a gran parte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y muchas poblaciones aledañas. Lo importante es destacar que los objetos voladores no identificados con más avistamientos durante la Segunda Guerra Mundial, corresponden a este tipo de “pequeña bola luminosa” bautizada por las tripulaciones de bombarderos y cazas aliados como “foofigthers”.

LOS FOOFIGTHERS

En el año 1944 Alemania estaba siendo sometida a una creciente ola de bombardeos sistemáticos con enormes formaciones de bombarderos pesados. Durante las incursiones aumentaron dramáticamente los avistamientos de extraños objetos con forma de esferas luminosas, causando trastornos en las tripulaciones que sufrían desde hacía un tiempo de severas psicosis producidas por la repentina aparición de poderosas armas secretas alemanas, como los cazas a reacción Me-262 o los cohetes interceptores Me163, que eran inalcanzables para el fuego defensivo de las fortalezas volantes y devastadores para la moral aliada. Aunque en principio se instruyó a las tripulaciones la no divulgación de estos hechos, pronto comenzaron a filtrarse a la opinión pública que reaccionó alarmada ante la posibilidad de que los alemanes pudieran revertir el curso de la guerra con sus armas secretas.

Según testimonios de aviadores aliados, los extraños artilugios describían un comportamiento de vuelo muy extraño, y notoriamente superior para las posibilidades de un avión convencional; ascensos, descensos, giros, y hasta la posibilidad de quedarse estáticos para luego desaparecer a una velocidad alucinante, eran las características más frecuentemente coincidentes en los reportes.

Se pensó en la posibilidad de que fuera un fenómeno natural electromagnético, pero pronto se descartó aquella especulación puesto que frecuentemente aquellas esferas luminosas se desplegaban en formaciones, o describían patrones de vuelo notoriamente dirigidos.

Luego de la guerra se barajarían otras hipótesis; la más aceptada entre los estudiosos del tema y conocedores del fenómeno de las esferas luminosas es la de que habría sido un fenómeno provocado por un complejo sistema desarrollado por los alemanes para interferir los aparatos electrónicos con pulsos electromagnéticos.

Otras especulaciones sugieren que los foofigthers habrían sido aparatos no tripulados de forma esférica con propulsión electromagnética y teledirigidos desde un control en tierra. Lo irónico es que aparte de crear paranoias en las tripulaciones aliadas y alemanas, dichos artefactos no tendrían ninguna utilidad bélica, desconociéndose hasta ahora la aplicación para la que fueron concebidos.

Sin embargo los avistamientos de foofigthers al lado de gigantescas naves nodriza sugieren una interesante posibilidad que trataremos con detalle cuando abordemos el tema del Vrill, por el momento sólo adelantaremos que, aunque en principio parezca demasiado irracional y fantasioso, es muy probable que las esferas luminosas hayan sido la manifestación del Vrill en hombres y mujeres transmutados de la Orden Negra SS.

LA BASE LUNAR “ALPHA”

Según Bladimir Terzisky presidente de la “American Academy of Dissident Sciences” que escribió un artículo titulado “HALF A CENTURY OF THE GERMAN MOON BASE (1942 1992)”, los alemanes conjuntamente con sus aliados japoneses habrían comenzado la construcción de la primera base lunar en 1942. Terzisky incluye en su artículo extrañas afirmaciones registradas de la misión lunar del proyecto Apolo 11, que confirmarían el avistamiento en la luna de ovnis y “algo más”. Aunque la foto de la supuesta base lunar es increíble, no deja de ser muy sugestiva para incluirla en este informe.

Por otro lado es importante señalar que hay información clasificada que se ha venido filtrando por la red sobre la probabilidad de que un Haunebu III de enormes proporciones hubiese realizado un vuelo a Marte; Inclusive el informe propone que su motor antigravitacional le permitiría cubrir la colosal distancia de 75.274.000 Kilómetros.

domingo, 13 de enero de 2013

El extraño meteorito que llegó desde Marte

Un oscuro y extraño pedazo de roca encontrado en el desierto de Marruecos en 2011 no es otra cosa que un nuevo tipo de meteorito procedente de Marte, según afirmó un grupo de científicos.

Con un peso de 320 gramos, la roca recibió el nombre de Northwest Africa (NWA) 7034.

Su textura y composición química la aleja de rocas del espacio previamente recolectadas en la superficie de la Tierra, pero que se sabía provenían del planeta rojo.

Análisis hechos por los investigadores a cargo, publicados esta semana en la revista Sciencie determinaron que el meteorito tiene una antigüedad de más de dos mil millones de años.

El estudio fue encabezado por Carl Agee, de la Universidad de Nuevo México, en EEUU.

NUEVA CATEGORÍA

"Se parece a otros meteoritos marcianos, pero también se diferencia distintivamente en otros aspectos", dijo.

Se cree que existen unos 100 meteoritos marcianos agrupados en distintas colecciones alrededor del mundo. Todos fueron restos de rocas expulsados de la superficie de Marte a consecuencia del impacto de un gran asteroide o un cometa y que luego estuvie- ron viajando millones de años por el espacio antes de caer en la Tierra.

El descubrimiento fue por pura casualidad (algunos fueron vistos en el momento de caer) pero sus formas oscuras llamaron la atención de cazadores de meteoritos que exploraron el desierto y campos de hielo polar en búsqueda de raras piedras que pudiesen vender por decenas de miles de dólares.

Virtualmente todos los meteoritos marcianos pueden ser colocados en una de tres clasificaciones: Shergotty, Nakhla y Chassigny (SNC).

El profesor Agee y sus colegas afirman que ahora el NWA 7034 será colocado en su propia clasificación.

La roca está compuesta principalmen- te de basalto. Está hecha de fragmentos que se compactaron a altas temperaturas debido a una erupción volcánica. Hay muchos ejemplos de meteoritos lunares que lucen parecidos, pero no son SNC.

Por su composición geoquímica, el NWA 7034 es dominado por elementos alcaloides como el potasio y el sodio. Esto es lo que los robots han visto sobre la superficie de Marte.

El equipo de investigadores del profesor Agee también ve mayor cantidad de agua en el nuevo meteorito, cerca de 6.000 partes por millón.

Esto es aproximadamente diez veces más agua asociada al meteorito que en especímenes SNC.

"Esta roca es de 2.000 millones de años y muchos meteoritos SNC son de sólo 200 a 400 millones de años de antigüedad", explicó Agee.

"Y por supuesto en estos años más recientes Marte ha sido testigo de una atmósfera más delgada y una superficie más fría y seca. Mucha gente cree que en su etapa temprana, Marte era más caluroso y húmedo y quizás tuvo alguna forma de vida sobre su superficie".

"Entonces ¿qué pasó en el medio? ¿Cuándo esta transformación a unas condiciones más secas ocurrió? Bueno, quizás el NWA 7034 debido su mayor antigüedad pueda responder estas preguntas".

El primero procedente de la corteza del planeta rojo

MIGUEL G. CORRAL, EL MUNDO.ES



En toda la historia de la Astronomía se han encontrado en la Tierra 113 meteoritos provenientes de Marte. Y, desde que se encontró el primero a principios del siglo XIX, todos ellos han sido estudiados en profundidad por la ciencia. Pero nadie ha logrado demostrar de qué parte del planeta rojo proviene ni uno solo de ellos. De hecho, los últimos datos tomados por los rovers que surcan la superficie marciana, como el recién enviado ´Curiosity´, y por los orbitadores sugieren una discordancia entre los análisis geoquímicos de los bólidos encontrados en la Tierra y los de la superficie de Marte.

Han tenido que pasar casi 200 años para que se presente el primer meteorito marciano cuya procedencia confirmada es la corteza del planeta rojo, la capa geológica más externa.

El hallazgo, que acaba de ser publicado esta semana en la revista ´Science´, corresponde a una roca basáltica de 320 gramos encontrada en Marruecos en 2011. Pero según los datos no es un meteorito más, tiene rasgos únicos.

El NWA 7034 es el primer meteorito ligado con la corteza del planeta rojo, el más rico desde el punto de vista geoquímico y que compone en sí mismo una nueva clase de estas rocas cósmicas.




sábado, 12 de enero de 2013

Proyecto Ovnis La Base Antártica

Contacto: El Vrill

Como seguramente ya habrán apre-ciado, no es posible comprender el fenómeno “ovni”, ni cualquier otro fenómeno o hecho cultural que involucre la postura axiológica del ser huma-no, desde la revisión de la historia, hasta la valoración de eventos recientes que lo tienen por protagonista, sean de índole social, cultural o religioso, sin antes ubicar el motor metafísico que impulsa su manifestación.

Es evidente que la imagen degradada del Führer por la cultura del sistema, que impone al incauto una visión sesgada de tan impor-tante personaje histórico que interactuó entre nosotros tan solo hace unas décadas, es un ejemplo del poder de la propaganda mediá-tica; es inconcebible que un hombre tan complejo sea tomado a la ligera, sin la menor consideración, como una criatura grotesca, psicótica, depresiva y malvada; lo que pasa es que la educación dirigida poco a poco ha logrado amputar nuestra parte metafísica, y sin ella, la contraparte, también metafísica de cualquier ente externo, de-saparece a la vista de una mirada analítica extremada-mente racionalista y afecti-va; ya no está al alcance de la consciencia; y el hombre actual, en mayor o menor grado sufre esta confusión estratégica que ha perverti-do su juicio de valores. Esta es la principal causa de su ceguera gnoseológica

¿Cómo pretender juzgar la conducta de los hombres sin tener una idea del móvil axiológico, es decir, metafí-sico, que la origino?

¿Cómo juzgar al Tercer Reich sin comprender los valores que motivaron su ma-nifestación en el mundo? Los incautos, los crédulos lanzarán la andanada crítica de siempre, “es que odiaban a los judíos”, pero no se preguntan si quiera porqué razón, motivo o circunstancia se los “odiaba”. ¿Por capricho? “No…” dirán otros tantos que per-sisten en sostener esta postura, “los odiaban porque eran una raza inferior”, y si encima de todo el parámetro que utilizan para medir la presunta inferioridad de una raza es bioló-gico, todos los que no tienen ojos azules, cabello rubio y una estatura de 1,90, inclui-dos el propio Hitler, Goebels, Göering, Axman, Borman, y cientos de jerarcas nazis más, así como millones de alemanes, euro-peos y latinos fascistas que seguramente pensaban en teñirse el cabello algún día sin falta, para mentirse a sí mismos, y ceñirse a la idea que toda la cultura les atribuye como promotores del odio racial; Entonces, pien-san, esta imagen absurda debe ser la “ver-dad” porque así lo enseñan en el colegio, la universidad y la televisión: pero, ¿Quiénes lo enseñan? Un puñado de judíos psicológicos daltónicos, amputados de su centro metafísi-co referencial del pensar por y desde sí mis-mos, antes de emitir juicios de valor, y que por intereses personales, para no nadar contra la corriente y poner en riesgo su reputación, persisten en diseminar la más grande mentira de la historia sin el menor pudor: el “holocausto”.

No se puede tapar el sol con un dedo. Aun-que debemos reconocer que en este mundo satánico, el demiurgo si puede hacerlo. Veamos.

El motor metafísico que impulsó al Tercer Reich está representado con un símbolo, el Sol Negro, aquel que el de-miurgo trata de tapar. Ahora, ¿qué representa el Sol Negro? ¿Qué significa?

Antes de contestar, debe-mos adentrarnos en más con-sideraciones metafísicas. Pri-mero, ¿quién es el demiurgo? ¿Cómo se manifiesta?; Hasta aquí tan sólo lo mencionamos con algunos de sus nombres, Jehová, Satanás, demiurgo, pero no expusimos su repre-sentación manifiesta. Porqué, no era al judío físico per se, a quién no sólo alemanes, sino todos los pueblos del mundo rechazaban o rechazaron en su momento (noten que rechazo, no es lo mismo que odio, más bien es el rechazado quien, si no lo supera comienza a destilar odio), sino a su motor metafísico que es quién está detrás del judío físico, impul-sándolo hacia un tipo psicológico, determi-nando su modo de ser; es innegable pues a estas alturas, que él que está detrás del judío físico, determinando su ética es el Demiurgo. Los judíos serian una especie de desdobla-miento psíquico del propio Jehová Satanás. Pero, ¿cómo Jehová Satanás puede mani-festarse a través de su “pueblo elegido”? ¿Qué poder tan asombroso posee para hacerlo?

La respuesta es simple; Él es el ordenador de la materia. El Gran Arquitecto, como lo llaman masones y teósofos. Pues bien, según la tradición primordial, para ordenarla, habría creado un átomo simiente, que se repite y se repite incansablemente en toda porción material que va a desplegarse mani-festando un proceso evolutivo. Es decir, es una herramienta operativa, que le permite precipitar la materia a la forma arquetípica. De esta forma es como el demiurgo crea los entes, desde un sol, planeta o galaxia, hasta la partícula más pequeña. Ese “precipitador” es con toda propiedad, una fuerza gravitato-ria.1 Como se intuirá ya, la marcha procesual del ente precipitado en esa especie de espiral necesita de un plano dimensional, espacial y temporal para llegar a Ser en Sí, que es la perfección o entelequia buscada por el pantocrátor. Por eso todo ente está sujeto al tiempo y el espacio.

Para crear su homínido, el demiurgo concibió un arquetipo para revestir a ese átomo simiente. Es a ese arquetipo que la tradición primordial asigna con el nombre de mónada o, para simplificar, alma. El alma se precipitaría al espacio/tiempo para llegar a Ser en Sí, la entelequia del homínido, que es llegar a Ser superhominido. Pero falló, su proceso evolutivo era demasiado lento después de millones de años. Fue entonces que se produjo la inesperada llegada de una raza extradimen-sional al universo del demiurgo, y traición mediante, encadenaron a miembros de su propia raza al alma.

Y he aquí la clave para comprender el Vrill; sin el encadenamiento no habría tal posibilidad. Si bien hay que hacer un esfuerzo de reflexión muy grande para imaginar un Ser Extradimen-sional, absolutamente indeterminado, debe-mos intentarlo para vislumbrar su significado metafísico.

¿Cómo se encadena algo infinito como el espíritu a un ente finito como el homínido y el alma?

Aunque tratar de explicarlo está fuera de los fines de este informe, debemos brindar algunas pautas para responder los cuestionamientos planteados. Y lo haremos, como no puede ser de otra manera, sintácticamente: mediante la traición se lo expuso, abriéndose interiormente a los entes universales que se encuentran en dimensiones contenidas en otro infinito, el del demiurgo, dispersándose irremediablemente. Entonces lo que se logró capturar fueron sus vectores dispersos, plasmando en las hembras del homínido un signo, una seña propia de aquella raza extradimencional. Por eso dijimos que fue vilmente engañado. Ese vector perdi-do, del Ser Extradimensional disperso, refleja-do en la consciencia del homínido donde está plasmado el signo o seña, fue suficiente para iluminarla, y acelerar su evolución.

Aquel Ser Extradimensional quedó revertido dentro del universo, condenado a la confusión, encadenado hasta la implosión de este, cuan-do el demiurgo succione nuevamente toda su creación en lo que los hinduistas conocen como el Mahapralaya, el fin de un ciclo de manifestación de Bhrama. (Otro de los nom-bres del demiurgo)

Pero el homínido, ya hombre por la plasma-ción del signo en su consciencia, que lo hereda genéticamente generación tras generación a partir de la hembra mutante, es completamente inconsciente a la tremenda energía que ilumina su consciencia, percibiéndola como impulso, es decir, voluntad.

La pregunta ahora es la siguiente. ¿Qué pa-saría si en algún momento un hombre logra entrar en contacto a través del hilo del vector que ilumina su consciencia, con el Ser Extradi-mensional encadenado o revertido? Sólo imagínese la inmensa cantidad de energía que genera una estrella. Si no se muere en el intento, cabe la posibilidad de sobrevivir y utilizar esa fuente de energía ilimitada. Eso es el Vrill.

Pero si esto acontece, sobre-viene la mutación completa del microcosmos; Aquel Ser Extra-dimensional, aunque revertido y disperso, sigue manifestando su naturaleza, que está fuera del tiempo/espacio; es infinitud, vacío, gélidez. Si el iniciado entra en contacto con la infinitud del espíritu encadenado, inme-diatamente congela, hiela, petrifica su proceso entelequial; entiéndase bien esto, una vez detenida la precipitación del átomo simiente que lo gravita, levitaría.

Pero eso no es todo, como ya no estaría vinculado con la dimensionalidad del espacio/tiempo, podría transitar extradimensio-nalmente, en una propia dimensión temporal. Sería como un dios, aislado del mundo material de los entes finitos y procesuales, es decir, evolutivos.

Ahora, como los sabios alemanes de la Thulegessellschaft y la Spezial Forscrung und Entwicklun, lograron convertir en tecno-logía toda esta capacidad mutante, seguirá siendo un misterio. Lo que nosotros personal-mente pensamos es que algunos círculos de la Orden Negra SS, al lograr su propia aislación, pudieron contactar con los “alienígenas” liberadores y obtener las claves tecnológicas para los saltos espacio/temporales, así como la ubicación de las puertas dimensionales que conducen a Agartha.

Estos mutantes, al lograr la aislación espa-cio/temporal comprendieron la “lengua de los pájaros” en una sucesión de 13+3 éxtasis rúnicos, manifestando desde su centro recupe-rado, la posibilidad del Sol Negro; arribamos así a la respuesta de la pregunta que plantea-mos en un principio. Sólo el conocimiento gnóstico de las runas posibilitaría el Sol Negro, es decir, la mutación.

Verdaderamente, ese fue el motor metafísico y trascendente de la Alemania Nazi, no el racismo, el odio, la ambición de poder, la locura psicopatológica, el complejo de inferioridad, el resentimiento, todos, argumentos demasiado pueriles para lo que estamos tratando aquí.

Ellos en verdad vislumbraron algo grandioso, maravilloso; una idea de liberación, y decidi-dos, unidos como ninguna nación moderna ha conseguido en los últimos tiempos, marcharon juntos en pos de la consecución de ese objetivo; podrá parecernos algo imposible a nosotros, hombrecillos globalizados amansa-dos por décadas de cultura democrática; pero por todo lo expuesto en este informe, hay que reconocer que la misma existencia de un Reich como la Alemania Nazi, es desde ya algo inaudito… pero sucedió… fue real, tangible y imperecedero, su fama es inmortal, buena o mala, se sigue y se seguirá hablando de Ella… y tal vez la lección que debemos aprender de todo esto es que todavía hay muchas cosas que rebasan la capacidad de comprensión del hombre moderno, pero que por alguna razón intuimos como posibles; que nada está dicho; que aún falta el desenlace de esta historia… sólo se requiere de honestidad y valor para reconocer el error y rectificarlo es un signo de nobleza; El hombre dormido siempre peca de precipitado al juzgar lo que desconoce, pero ya se acerca la hora de despertar… Sólo enton-ces seremos conscientes de que no hay peor guerra que la que no se ha librado.

De ahí que la gnosis hiperbórea lo llame “Arquetipo Gravis”.

Contacto: Cel: 705-48973 y 720-71895

Astrología Destaca la belleza según tu signo

En todo ser humano Dios puso algo único y hermoso. Al nacer las estrellas te dotaron de encanto, una magia muy especial que es lo que caracteriza tu personalidad. Cada signo en el zodiaco tiene características básicas que podemos descubrir y destacar y así acentuar y realzar las ventajas que las estrellas nos han dado. La belleza interna puede hacer de una persona poco atractiva, muy interesante, misteriosa y hasta robarle el corazón al más exigente amante.

La belleza externa puede ser muy impresionante, pero si sólo es vanidad, tus relaciones personales, íntimas y hasta profesionales pueden ser superficiales y poco duraderas.

Aquí tienes información que señala tus puntos fuertes físico y personales para que puedas hacer una combinación de éstos y destacar lo más bello de tu ser según tu signo zodiacal.

ARIES

La belleza ariana es agresiva, innovadora y diferente. Las cejas son el punto importante de su rostro ya que Aries es el signo que rige la cabeza. El cabello libre, suelto, les da mucha intensidad en su personalidad. Son en todo rompiendo con lo viejo, con lo tradicional estrenando siempre lo que está de moda sin copiar o repetir lo de nadie. En lo personal, si son positivos, su belleza interior se destaca porque son los seres que abren los caminos, los realizadores, los valientes, en ellos hay intensidad de vida y pasiones y valentía para iniciar cualquier cosa aun cuando no estén preparados.

TAURO

Hijos de Venus, la diosa de la belleza, el arte y la sensualidad son muy afortunados. Su piel es gran recurso de belleza y deban cuidarla muy bien. El cuello es una parte importante, así como la voz, que es lo que determina a los de este signo ya que rige la garganta. La tranquilidad exterior aumenta el atractivo de los taurinos, que se ven mejor cuando expresan la calma y paciencia de su signo. Son pacientes y muy calmados. Representan la segunda fase de la primavera, la raíz de las cosas,. Están dotados de gran paciencia, de armonía interna, de dulzura y sociabilidad y por lo general son muy románticos.

GÉMINIS

El encanto de este signo viene de su versatilidad. Experimentan con nuevos estilos de ropa, maquillaje y peinados. Sus manos son los puntos importantes, por lo tanto deben cuidar de sus uñas y de su piel. El descanso físico es sumamente importante para mantener su belleza fresca y radiante. Es enormemente social y muy agradable. Es muy comunicador, sirviendo de punto de enlace entre los seres humanos. Sabe criticar y lo hace en forma constructiva y deliciosa. Les gusta hablar. Siempre dan a los demás lo que más buscan y necesitan para sí mismos.

CÁNCER

La Luna, su regente, los favorece en todo lo que acentúa lo natural. Son el símbolo de la sensibilidad. Los ojos soñadores y románticos de Cáncer son uno de sus atractivos físicos. El color blanco resalta su personalidad y su belleza. Su voluntad es tenaz, firme y se sobreponen a todo, venciendo obstáculos para alcanzar su meta. La persona más profunda, sensible e inteligente puede encontrarse en este signo. Su elemento es el agua y es la fuerza vibratoria lo que los rejuvenece y los imanta.

LEO

Son los leones del Zodiaco y esto los hace tener un aire majestuoso y dominante. Los hombres de este signo por lo general son de mentón fuerte, nariz ancha, tórax grandes y musculosos. La mujer es de cara delineada, con ojos grandes y mirada viva. Contextura fuerte pero muy femenina. Lo que más se debe destacar es la cabellera. Deben dramatizar su arreglo personal. Usar prendas grandes y glamorosas. Ellos representan el corazón son el centro de la vitalidad y los poderes curativos. Autoritarios pero a la vez muy nobles, sinceros, magnánimos, desprendidos y muy bondadosos. Son todo corazón y muy nobles.

VIRGO

Signo mental, femenino, humano y nervioso. Es importante cuidar de su sistema nervioso. Es importante cuidar de su sistema nervioso para que puedan proyectar una imagen relajada y placentera. Por lo general son de facciones muy delicadas y manos delgadas. El virgoniano es culto e inteligente, viste pulcramente, ama la limpieza y el perfume y se destaca entre lo demás por sus virtudes. Son juiciosos y moderados. Tienen una gran conciencia de responsabilidad y del deber. Representan la minuciosidad, amantes del detalle y de la crítica constructiva cuando son positivos.

LIBRA

Este es el signo de la belleza y el glamur. Deben destacar lo más bello maquillándose los ojos dejando la boca muy al natural o viceversa, siempre manteniendo un balance y evitando las exageraciones. El cultivar su diplomacia, los buenos modales, la dulzura al comunicarse los llena de elegancia y personalidad irresistible. Es encantador, fascinante, amigo de dar la mano y hacer favores. Su misión es llevar la paz donde haya conflictos y guerra. Nunca olvida a un ser amado.

ESCORPIÓN

Los nacidos bajo este signo son sinónimo de sensualidad y de gran atractivo sexual, puramente espontáneo y natural en ellos. Destilan magnetismo y persuasión. Deben aprender a fijar la vista en un solo punto acentuando así el aire enigmático y misterioso que les rodea. El cabello por lo general, tiende a ser muy grasoso y deben mantener un balance y cuidado. Son inteligentes y de un gran psiquismo. Aman con todas las fuerzas de su ser. Lo superficial no existe para ellos en el amor.

SAGITARIO

Lo natural es lo que más realza la belleza de este signo. Como por lo general son muy deportistas son muy prácticos, espontáneos y frescos al vestir. Tienen piernas bien torneadas y muy atractivas y sus brazos se mueven con ligereza. Deben evitar la tensión que les pueden producir arrugas prematuras… Son leales a sus amigos. Sus sentimientos son limpios y sinceros, también son apasionados. Extraordinarios deportistas, aventureros y buscadores de la verdad. Viven y sueñan como solteros.

CAPRICORNIO

Sus facciones esculturales, su piel exquisita, sus huesos maravillosamente moldeados los hacen muy fotogénicos. Saben intuitivamente cómo vestir, cómo maquillarse y cómo perfilar la imagen correcta de su personalidad. Detrás de su apariencia fría, elegante e impenetrable se encuentra un ser de gran sensibilidad, tierno y sentimental. Son cautelosos, cuidadosos de no herir los sentimientos de los demás. Amantes del orden, la ley y la justicia. La constancia, sus talentos y la perseverancia siempre los llevan al éxito.

ACUARIO

Es un signo de libertad, paz y amor. Les queda bien todo lo informal, lo que no es común y hasta las cosas que rompan la norma de la moda. No le gusta lo estricto, lo regulado, lo convencional. Es moderno a la hora de vestir y les gusta probar de todo. Son seres renovadores, reformadores, excéntricos y revolucionarios. Se sacrifican para que otros sean felices. Cree en la igualdad de derechos de clase, razas y condiciones de vida. Buscan un mundo mejor de armonía y hermandad.

PISCIS

Su compasión por todo lo viviente te da belleza y dignidad. Su personalidad etérea, delicada y soñadora le distingue. Su perfume debe ser raro, exótico y misterioso para acentuar su extraña personalidad. Su cabello por lo general tiende a ser muy fino. Son ingenuos y capaces de grandes sacrificios por los que aman. Les gusta complacer a todos, en su interior no existe la maldad. Venus se exalta en este signo haciéndolo el signo del amor cósmico.